Transferencia de Tecnologías

    De conformidad con la atribución de INIFAP, corresponde al Instituto divulgar los resultados de la investigación científica y trabajos que realice sobre temas agropecuarios y forestales, para lo cual utiliza diversos medios.

    Eventos de difusión y capacitación

    Eventos para productores, técnicos y estudiantes
    Tipo de eventos: cursos de capacitación, difusión, demostraciones de campo.
    Temas: por subsector forestales, agrícolas y pecuarias y multisectoriales.
    Reuniones nacionales de investigación e innovación

    Promoción de la innovación tecnológica

    Validación de  tecnologías forestales, agrícolas y pecuarias, sobre variedades de cultivos, transformación y valor agregado a los productos, alimentación salud y reproducción animal.
    Mediante parcelas demostrativas, cursos y talleres se realiza la transferencia de tecnologías, como plantaciones forestales, nuevos materiales genéticos de cultivos básicos, hortalizas, frutales, reproducción de ovinos, nutrición de bovinos  y ovinos, salud animal y producción de forrajes.
    Creación de la Unidad Técnica Especializada- Pecuaria UTEP para la capacitación, promoción y difusión de tecnología pecuaria a nivel nacional.

    Provisión de productos de la investigación

    Atención a solicitudes de plántulas, plantas, yemas, esquejes, semillas de alto registro, dosis de semen, vacunas, sueros, insecticida biológico y biofertilizantes.
    Transferencia de semilla mejorada.

    Provisión de servicios

    Atención a solicitudes de servicios, tales como análisis de laboratorio, evaluación de variedades de plantas, agroquímicos, vacunas, sueros y maquinaria agrícola.
    Servicios de monitoreo climático a través de una red nacional de estaciones automatizadas.
    Servicio de predicción de cosechas para la toma de decisiones.
    Estudios de potencial productivo de las especies agrícolas  

    Multimedia

    El Instituto utiliza las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), tales como la www, el correo electrónico, la videoconferencia y cursos virtuales, entre otros, para la capacitación y transferencia de tecnología distancia. En la página se publican catálogos de productos y servicios, foros de discusión y notas institucionales.
    Coordinación para la promoción de eventos; SECADER-SAGARPA envía cerca de 26 mil correos electrónicos a prestadores de servicios técnicos e investigadores, entre otros usuarios.

    Publicaciones

    Generación de publicaciones tecnológicas, entre ellas, libros, folletos y trípticos en series para productores, técnicos e investigadores.
    De las investigaciones se generaron artículos científicos publicados en revistas nacionales y en internacionales, destacando 16 países: Estados Unidos de Norteamérica, Holanda, Alemania, Italia, España, Inglaterra, Francia, Grecia, Pakistán, Hungría, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Perú, Chile y México.

     















Última Modificación:
10 de Febrero de 2015 a las 09:20, por Webmaster