Concluye con Éxito la Agro Expo Infantil "Del Campo a Mi Casa en Querétaro "

    car car

    Con más de 13,000 visitantes concluyó la Agro-Expo Infantil “Del campo a mi casa”. El Gobierno del Estado de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) llevó a cabo este evento dirigido a la sociedad civil con el propósito de acercar a los niños y familias en general a los procesos productivos agropecuarios en el que las instituciones de investigación y agroindustrias del sector dan a conocer la forma en la que se cultivan los vegetales, cómo se crían los animales y como se procesan los alimentos y productos del campo.

    El evento se llevó a cabo del 3 al 12 de octubre de 2014 en el Centro Expositor de Querétaro, el cual fue inaugurado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa acompañado de su esposa, Sandra Anbarrán de Calzada, presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y, como invitado especial, Javier López Chabelo. 

    Por parte del INIFAP participaron el CENID Fisiología y el CIR Centro, este último a través de su Sitio Experimental Querétaro con los temas uso eficiente del agua de riego mediante el riego por goteo y exposición de semillas de maíz, frijol, cebada, amaranto, girasol, canola, cártamo y linaza, además de mostrar las plantas de estos cultivos en macetas. Con el fin de inducir a los niños el aprendizaje de los procesos productivos se le obsequiaron plántulas de brócoli y cebolla producidas en invernadero para que al llegar a sus casas las trasplanten en macetas. Sin duda este evento es una buena forma de promover entre la sociedad civil urbana la valoración del campo como productor de los alimentos que cada día tenemos en nuestras mesas. 

     


Última Modificación:
10 de Febrero de 2015 a las 09:20, por Webmaster